Posted by : MAKUTEROS noviembre 20, 2013


MAKUTEROS - COMO MOVERSE POR LA INDIA  - VIAJES

Moverse por la India por tu cuenta no es siempre fácil. El país está bien comunicado por tren pero cuando llegas a la estación ves que los trenes ya están llenos con semanas de antelación y te tienes que anotar en la "waiting list" junto con otros cientos de personas. Encontramos una manera de viajar sobre la marcha y es solicitando un billete de "emergency quota". Este tipo de billetes los reservan para enfermos, urgencias médicas y "guiris" que lo soliciten. Conseguir uno de estos billetes no es difícil pero sí exige perder unas horas deambulando por varias oficinas de la estación y entregando formularios hasta que consigues el ticket. En los trenes hay muchas categorías, la más alta es la de compartimento privado con cama (ropa de cama incluída) y aire acondicionado y la más baja es la de asiento duro de madera.

Nos pasó una anécdota. Qureríamos grabar algunos planos de una cremación, ya que habíamos visto este rito en Nepal varios años antes y nos quedamos muy impresionados (sobre todo por el olor, es un poco fuerte decirlo, pero huele bien, a barbacoa, lo cual choca mucho con lo que están viendo tus ojos, es un poco raro). Así que le pedimos al conductor de un rickshaw que nos llevara a algún lugar donde se hicieran cremaciones en la ciudad. Puso una cara muy rara pero hizo el típico gesto indio con la cabeza (contoneo ligero de lado a lado) que quiere decir OK. Después de 20 minutos en el vehículo nos llevó a un cementerio cristiano!!! le dijimos que no era eso a lo que nos referíamos "cremation, cremation". Nos dijo que las cremaciones en esa ciudad ya se hacían todas en hornos eléctricos para inciceraciones. -Ah! vaya flash. Nos dimos una vuelta por el cementerio, ya que estábamos allí. Lo más curioso fue ver como muchos indios dormían a pierna suelta encima de las lápidas de los mausoleos techados buscando un poco de fresquito y sombra en medio de ese calor infernal.




A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ARCHIVO DE VIAJES - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -